Con largo margen, Olimpia es y ha sido el equipo con el palmarés más grande e histórico del fútbol hondureño, donde tras haber sido fundado en el año 1912, los leones han extendido su grandeza tanto en el país como en la región centroamericana y en Concacaf.
En Centroamérica, los Albos son segundo equipo más ganador del área solamente tras el Saprissa de Costa Rica, equipo que cuenta con 37 coronas y a quien Olimpia le sigue cuidadosamente poca distancia detrás.
No obstante, los leones podrían superar al Saprissa en caso de ser aprobada una solicitud presentada a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) de sumarse las copas ganadas dentro de la era amateur, comprendiéndose del año 1947 a 1964.
El abogado y exjugador olimpista, Raúl Suazo, envió una solicitud al máximo ente rector el fútbol hondureño, la solicitud contaba con al menos 27 firmas de representantes de diferentes clubes, quienes estarían siendo beneficiados en caso de aprobarse la solicitud.
Dentro de la solicitud presentada por Suazo, se tipifica la añadidura de los 17 campeonatos no profesionales, donde, durante esta época el Olimpia se coronó siete veces.
Asimismo, en caso de aprobarse esta solicitud se vería beneficiado el acérrimo rival de los Albos, donde Motagua estaría sumando dos títulos más a su palmarés.
De igual forma, se contabilizarían dos títulos al Hibueras de La Lima; uno al Abacá de Batán, Yoro; Aduana Deportiva de Tela; Federal de Tegucigalpa; Sula de La Lima y el Victoria y el Vida de La Ceiba.
Habrá que esperar la respuesta de la Fenafuth ante la petición misma que llevaría a Motagua a sumar 20 títulos, mientras que Olimpia pasaría a 42 y superaría por cinco títulos al Saprissa.