- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos aprueba 45.000 millones adicionales para Ucrania

Estados Unidos aprueba 45.000 millones adicionales para Ucrania

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes (23.12.2022) una extensión al presupuesto federal de 1,7 billones de dólares hasta septiembre, de los que 45.000 millones de dólares serán para ayudar a Ucrania. El texto, que fue aprobado ayer jueves por el Senado y hoy por la Cámara de Representantes, evitó la parálisis del gobierno federal (‘shutdown’ o «cierre de gobierno») que hubiera ocurrido este misma noche de no aprobarse ninguna norma presupuestal.

La Cámara de Representantes dio su visto bueno a ese proyecto de ley por 225 votos a favor y 201 en contra, un día después de que el Senado, también de mayoría demócrata, lo hubiera validado por 68 votos positivos y 29 negativos. Le iniciativa legislativa engloba 12 proyectos de ley de asignaciones que, además de la ayuda a Ucrania, incluye ayuda en casos de desastre para las comunidades que se recuperan de huracanes, inundaciones e incendios forestales.

Aunque la ayuda a Ucrania ha tenido en gran medida apoyo de ambos partidos, algunos republicanos de la Cámara, ante la que el propio presidente ucraniano Volodimir Zelenski intervino el miércoles, han criticado tal esfuerzo, argumentando que el dinero se gastaría mejor en las prioridades de los Estados Unidos. «¿Cómo podemos enviar 47 mil millones adicionales a Ucrania para seguridad mientras terroristas, drogas y delincuentes inundan nuestra frontera sur?», tuiteó el representante Matt Rosendale. Y no fue el único. Kevin McCarthy ha advertido que los republicanos no extenderán un «cheque en blanco» a favor de Ucrania en el próximo Congreso.

La aprobación del proyecto de ley representó una clausura para el segundo período de la representante Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara, de la que los republicanos tomarán el control el próximo año. McCarthy está haciendo campaña para reemplazarla. Ambos se enzarzaron en un cruce de acusaciones a propósito de este proyecto de ley. «Esta es una monstruosidad que es uno de los actos más lamentables que he visto en esta Cámara», dijo McCarthy. «No puedo evitar preguntarme, ¿ha olvidado el 6 de enero?», contestó Pelosi en referencia al asalto al Capitolio, en la que una comisión de la propia Cámara ha señado al expresidente Donald Trump como principal responsable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp