El Dibu Martínez fue uno de los grandes protagonistas del Mundial. El portero argentino brilló dominando las tandas de penaltis ante Países Bajos y Francia en lo meramente futbolístico, pero también en lo psicológico. Sus bailes, sus diálogos y sus celebraciones fueron de lo más comentado y llamativo, casi más que su peinado con la bandera de Argentina teñida en uno de los costados de su cabeza.
El portero ganó la Copa del Mundo y siguió dando que hablar. En el propio estadio Lusail, agarró el guante de oro a mejor portero del torneo y se lo puso en sus partes en respuesta a los abucheos. Ya en Argentina, el meta sacó un muñeco con la cara de Mbappé y le llevaba como si fuera su padre. De nuevo, la polémica giraba sobre su figura.
Emi, para los que no le conocían aún, ha demostrado su calidad y un carácter más que peculiar al mundo. Con ambos, regresará dentro de unos días a Birmingham para defender la portería del Aston Villa.
Allí, Unai Emery, su entrenador, siente orgullo por su victoria, pero asegura que tendrá una conversación sobre este tipo de actitudes. “Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, aseguró el de Hondarribia. “Para mí como entrenador, ya estuvimos en el Arsenal y nos conocemos, estoy muy feliz de trabajar con él”, añadió.
“Estamos muy orgullosos de él. Cada aficionado del Aston Villa debe estar muy orgulloso. Volverá la semana que viene, ahora tiene que descansar después de muchas emociones y un trabajo duro”, explicó el entrenador sobre la vuelta del guardameta.
Las posibles incorporaciones
Aprovechando la ocasión, Unai Emery también abrió la puerta a nuevas incorporaciones durante el mercado de invierno. “Estamos trabajando ahora en algo que podamos añadir en la nueva ventana de fichajes. Estoy muy contento con los jugadores que tenemos, pero alguno podría salir y alguno podría venir para ayudarnos en los próximos meses. Estamos trabajando y nos estamos moviendo realmente en la dirección para fichar jugadores que nos ayuden a mejorar claramente nuestras actuaciones. Jugadores que estén junto a nosotros en la forma en la que queremos jugar y los objetivos que tengamos en frente”, afirmó. El Aston Villa apunta a ser uno de los agitadores de este mercado.