- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTODeclaran culpable al rapero Tory Lanez por disparar a la cantante Megan...

Declaran culpable al rapero Tory Lanez por disparar a la cantante Megan Thee Stallion

Un jurado de Los Ángeles ha condenado este viernes al rapero canadiense Daystar Shemuel Shua Peterson, más conocido por el nombre artístico de Tory Lanez, por disparar y agredir físicamente a la cantante estadounidense Megan Thee Stallion.

A Tory Lanez se le declara culpable de disparar un arma de fuego con negligencia grave, de agresión con una pistola semiautomática y de portación de un arma cargada y no registrada. Ahora se enfrenta a una posible condena de más de 22 años de cárcel, que se dará a conocer el próximo 27 de enero, detalla TMZ.

Según el testimonio de la víctima, cuyo verdadero nombre es Megan Pete, se subió a un Cadillac Escalade con su amiga Kelsey Harris y el cantante después de asistir a una fiesta de la modelo y empresaria Kylie Jenner en julio de 2020 y, cuando ella se bajó, Tory le disparó en los pies desde el coche al grito de «¡baila, perra!». Asimismo, testificó que el acusado le ofreció a ella y a Harris un millón de dólares para que guardara silencio sobre lo ocurrido.

Por su parte, la defensa de Lanez apuntó a Harris como posible autora de los disparos a Pete, argumentando que estaban peleadas luego de enterarse que la cantante sostenía relaciones íntimas con el rapero. El abogado George Mgdesyan dijo que el caso «trataba de celos y de una relación sexual» y recalcó que está «lleno de lagunas y especulaciones».

En su testimonio, Harris negó haber apretado el gatillo, aunque tampoco identificó a Lanez como el tirador, retractándose de declaraciones previas a la Policía en las que lo señalaba como culpable. En particular, dijo que en medio de la pelea de borrachos que era aquel grupo, no pudo ver quién disparó a la cantante.

Tras el testimonio de Harris, los fiscales reprodujeron la entrevista que tuvo con los detectives el pasado mes de septiembre, en la que afirmaba que Lanez fue el que disparó a la cantante. Asimismo, presentaron un mensaje de texto que envió al guardaespaldas de Pete la noche del incidente que decía: «ayuda […] Tory le disparó a Meg».

Sobre esta cuestión, Harris señaló en el juicio que no podía recordar lo que había dicho anteriormente y que no había sido completamente sincera con los fiscales en el pasado.

Por otro lado, los peritos hallaron residuos de disparo tanto en Harris como en Lanez, si bien testificaron que la evidencia de ADN que vincula al rapero con el arma no fue concluyente. Por su parte, un cirujano que testificó en el proceso dijo que hizo una cirugía a la cantante para extraerle fragmentos de bala de los pies.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp