- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAndré Onana se retira de la selección de Camerún tras conflicto en...

André Onana se retira de la selección de Camerún tras conflicto en el Mundial

André Onana, guardameta del Inter de Milán que abandonó la concentración de Camerún en el Mundial por discrepancias con su DT, Rigobert Song, ha anunciado su retiro del equipo nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Onana dio un mensaje de despedida de los Leones Indomables, al que mencionó seguirá apoyando como un aficionado más.

«Todo empezó en Ngol Nkok, un pueblo pequeño donde desde joven mi familia me transmitió los valores que identifican a los cameruneses. Entiendo que el amor por este país es eterno y que ese compromiso no es negociable», escribió.

«Recuerdo ver los partidos con mi familia. Solo los cameruneses pueden entender lo que supone para nosotros ver jugar a los Leones Indomables. Ahí es donde empecé a soñar un día con vestir los colores del equipo nacional”, resaltó.

“Ahora, después de innumerables horas de entrenamientos y de viajes, así como de mucha perseverancia, puedo decir orgulloso que he cumplido mi gran sueño», agregó.

Dentro de la carta, André detalla el porqué de su decisión, aduciendo que “toda historia, por bonita que sea, tiene un final. Y la mía con la selección camerunesa ha llegado a su fin”.

“Los jugadores van y vienen, los nombres son fugaces, pero Camerún está por encima de cualquier jugador y persona. Permanece eterna, al igual que mi amor por el equipo nacional y por la gente que siempre nos ha apoyado independientemente de lo difícil que fuese el momento», puntualizó.

Onana fue noticia durante el Mundial de Qatar, luego de que fuese apartado de su selección por Rigobert Song después de una discusión entre ambos por el estilo de juego del arquero.

«Mi sentimiento nunca va a cambiar. Mi corazón camerunés continuará latiendo donde quiera que vaya y siempre lucharé para llevar a la bandera del país lo más alto posible. Seguiré animando como aficionado, al igual que más de 27 millones de cameruneses lo hacen cada partido. Solo puedo mostrar mi agradecimiento a quienes confiaron en mí y creyeron que podía contribuir a este equipo. La nación primero y siempre», concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp