- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Sigue la locura! El billete argentino de 1000 pesos podría llevar el...

¡Sigue la locura! El billete argentino de 1000 pesos podría llevar el rostro de Lionel Messi

Han pasado cuatro días desde que Argentina se coronó campeona del mundo y las celebraciones no se detienen. Al punto, que el país vuelve hacer otro récord histórico, tras haber realizado la mayor movilización deportiva de la historia para recibir a sus héroes.

Con el aclamado recibimiento y reconocimiento del pueblo argentino a su selección, se especulan también homenajes de índole financiero desde las entidades bancarias, los cuales se han convertido en virales en las redes sociales.

Como a cada héroe nacional, la llamada Scaloneta iba a recibir, en una primera instancia, un reconocimiento en la Casa Rosada que, por falta de coordinación, entre las autoridades argentinas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no se habría llevado a cabo por la «dificultad» que generó la ola de personas que se acercó al autobús de la selección albiceleste, y que impidió su llegada al Obelisco o la misma casa del Gobierno.

La ‘Messimanía’ llega a los billetes

Pese a este impasse, y según revelan medios de comunicación, se especula que otra entidad del estado, como el Banco Central de Argentina «barajó» la posibilidad emitir el rostro de Lionel Messi en los billetes de mil pesos, por la relación de las dos primeras cifra del billete con el número de la camiseta del astro argentino.

Lo de Messi es indiscutible. Rompió todas las estadísticas en este polémico Mundial de Qatar 2022, se puso a su selección (y a todo su país) en los hombros y logró alzar la Copa del Mundo. Por esta razón, no es raro que la entidad bancaria supuestamente estime inmortalizar a este ídolo del fútbol como un homenaje más.

De llegarse a concretar este rumor, el capitán de la selección argentina, formaría parte del selecto grupo de íconos históricos argentinos que sus rostros han sido emitidos en billetes y monedas de pesos, como el caso de Eva Duarte, José de San Martín, Manuel Belgrano, entre otros.

Monedas conmemorativas y el fútbol

En este contexto, y como antecedente, el mismo Banco Central Argentino emitió monedas conmemorativas cuando Argentina ganó su primer Mundial en 1978, así como durante las celebraciones por el Bicentenario y por el aniversario 50 de la muerte de Eva Perón.

Si bien la propuesta de que el rostro de Messi ilustre los billetes de mil pesos surgió a partir de una conversación informal de miembros del Banco Central Argentino, según señala el medio, el clamor popular y los mismos funcionarios del banco opinan que estos billetes podrían «despertar el espíritu coleccionista de los argentinos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp