- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Kremlin afirma que Biden y Zelenski se niegan a "escuchar a...

El Kremlin afirma que Biden y Zelenski se niegan a «escuchar a Rusia»

El Kremlin estimó el jueves que la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos refleja que no tiene ninguna intención de «escuchar a Rusia» y que Washington llevaba a cabo en Ucrania «un guerra indirecta» contra Rusia.

«Hasta ahora, podemos constatar con pesar que ni el presidente (estadounidense Joe) Biden ni el presidente Zelenski han dicho algo que pueda ser visto como una posible disposición a escuchar las preocupaciones de Rusia», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, en esta visita no ha habido «verdaderos llamados de paz» o «advertencias» de Estados Unidos a Zelenski contra «los continuos bombardeos a edificios residenciales en las zonas pobladas del Donbás», región del este de Ucrania en parte controlada por separatistas prorrusos y a menudo blanco de las fuerzas ucranianas.

«Esto muestra que Estados Unidos continúa en su línea de guerra de facto e indirecta con Rusia, hasta el último ucraniano», añadió.

Zelenski estuvo el miércoles en Washington en su primer viaje internacional desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero.

Durante esta visita, recibió nuevas promesas de ayuda financiera y militar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp