El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en su boletín económico de diciembre de 2022 destaca que en base al contexto económico actual se espera un crecimiento económico que sitúe al país entre un 3.4 y 3.5 % para 2022 y 2023 respectivamente.
La realidad económica de Honduras podría agudizarse debido al incremento en las tasas de interés para reducir los altos niveles inflacionarios que vive el mundo, la situación política en China como consecuencia de la Política de Cero Covid-19, posibles nuevos shocks externos producto del incremento en el precio de la energía y alimentos que importa Honduras y que Estados Unidos de América se incline cada vez mas hacía un contexto de recesión económica genuina, según el COHEP.
Este consejo reporta que la actividad económica nacional presentó un incremento de 4. 8 % de manera acumulada, mientras que interanualmente registró una variación de 2.0 %, reflejando una desaceleración, que de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH) es atribuido a las afectaciones de la tormenta Julia.