Lionel Messi, el legendario jugador que recientemente salió campeón del mundo con la selección Argentina, recibió una curiosa e importante invitación para dejar sus huellas en uno de los museos más importantes del acérrimo rival, Brasil.
La Superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro (Suderj), bajo su presidente Adriano José dos Santos, informaron que tenían el gran honor de invitar al 10 de Argentina para ser introducido en el Paseo de la Fama del mítico estadio Maracaná de Brasil.
«Suderj tiene el honor de invitarlo a dejar sus huellas en el Paseo de la Fama del Maracaná, eternizando su nombre en la historia del fútbol mundial y del Maracaná”, escribieron.
Asimismo, dos Santos informó que Messi estaría siendo parte de un grupo selecto donde Leo estaría “junto a estrellas como Pelé, Garrincha, Rivelino, Ronaldo Fenómeno y varios otros nombres relevantes».
Se trata del segundo intento por sumar a Messi en el Paseo de la Fama del Maracaná. La primera vez ocurrió durante la Copa América 2019 que se realizó en suelo brasileño. En esa edición, la Argentina de Messi perdió en semifinales ante el país organizador.
«Lionel Messi demostró dentro y fuera del campo de juego toda su importancia. La conquista de la Copa del Mundo es la coronación a una carrera linda y victoriosa. Nada más justo que el Maracaná le preste homenaje. Al final, Messi es un genio de la pelota», expresó dos Santos.
A la espera del acuerdo con Messi, el Paseo de la Fama del Maracaná buscará sumar una nueva estrella extranjera, luego del chileno Elías Figueroa, los uruguayos Alcides Ghiggia y Sebastián Abreu y el alemán Franz Beckenbauer, entre otros.