El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, reiteró que no es correcto que los legisladores reciban subsidios y que será el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quien audite el “bono navideño” de 100 mil lempiras aprobados por el Congreso Nacional.
El médico enfatizó que, “esto no es moral, es antiético, no se puede recibir ningún bono ni manejar dinero, aunque sea un subsidio”, afirmó.
“Como bancada no vamos a firmar nada, no hemos recibido ni solicitado dicho bono, no se puede hacer política con el dinero del erario nacional lo que antes era malo sigue siendo malo”, apuntó Umaña.
Aseguró que ningún miembro de la bancada del PSH recibirá el mencionado bono, “como bancada no nos vamos a prestar para esta situación. No es correcto recibir dinero y manejarlo y el que lo recibió que cargue con el costo político y el juicio del pueblo hondureño”, agregó.
El parlamentario del departamento de Cortes recordó que el Fondo Departamental sirvió de piñata de corrupción y lo mismo pasará con los bonos del Congreso Nacional, “los diputados hacen política con estos fondos y se quedan con el dinero”, señaló.
“Como bancada en consonancias y congruencia no vamos a recibir dicho bono, eso no es posible, no queremos que los diputados manejen dinero”, recalcó.
“Estamos listos para derogar el artículo 16 que creo el Fondo Departamental lamentablemente se ocupan 86 votos mayoría calificada y esperemos que tenga la voluntad el Congreso Nacional de eliminarlo”, finalizó.