Tras finalizar una larga temporada de futbol como parte del torneo Apertura 2022, los equipos de la Liga Nacional ya se preparan para un nuevo torneo donde deberán sacar a casta para poder destronar al último campeón, Olimpia.
En la final del torneo pasado, Olimpia se proclamó campeón tras derrotar en el global 3-0 a Motagua en una serie de ida y vuelta donde los Leones dominaron y obtuvieron su copa 35.
Es importante decir que, el torneo pasado termino en un periodo de tiempo extraordinario debido a la simultaneidad con la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que el inicio del siguiente torneo está prácticamente a la vuelta de la esquina.
Según información de la Liga Nacional, el torneo tiene previsto su inicio a mediados de enero del 2023, donde se buscará un nuevo campeón y conocer a los tres clubes hondureños que participarán en la primera edición de la Copa Centroamericana.
Con el inicio de este nuevo certamen, la Concacaf inaugurará este nuevo torneo con la participación de equipos de siete países, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala.
Dentro de este nuevo formato de competición, el campeón, subcampeón, semifinalistas y dos equipos ganadores de repechaje entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final podrán clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un dato importante es que, antes del inicio de las acciones, los directivos de la Liga Nacional y de los 10 equipos participantes deberán establecer las bases del torneo y el sorteo de los equipos que iniciarán la temporada.
Asimismo, otro de los temas que deben ser aclarados por los dirigentes será cuando se realizarán el resto de las jornadas de la competencia de liga.