La Junta Directiva del Congreso Nacional camina en su último intento por la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el año 2023.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, manifestó que como directiva han realizado diversos trabajos y mas de 30 reuniones de socializaciones para la aprobación de este.
“Nos parece desacertada aquellos que se opusieron en apoyarlo porque estaban exigiendo en ampliar más fondos para las alcaldías”, declaró Tomé.
Ante esto, El parlamentario del Partido Nacional de Honduras (PNH), Eder Mejía, advirtió que si no se amplia el presupuesto para las alcaldías su voto como bancada será en contra.
“La bancada del Partido Nacional ha dicho que este presupuesto denota la falta de planificación, donde aumentan la partida confidencial, y si se tiene dinero porque repartirlo a discrecionalidad”, indicó Mejía.
Se esperan que los votos del Partido Liberal puedan ser a favor de la aprobación de este presupuesto a ejecutarse en el año 2023, ya que los votos cachurecos y PSH siguen en contra.