Con el Mundial de Qatar 2022 en el retrovisor y con Leo Messi siendo campeón del Mundo, los ojos de todos están en el siguiente Mundial, mismo que se llevará a cabo en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, donde se modificaran algunas reglas del certamen.
Como parte de la postulación conjunta de los países norteamericanos, un dato importante es que, en este Mundial se disputaran 80 partidos en total, lo que serian 16 encuentros más que los jugados en Qatar, donde se desarrollaron 64 encuentros.
Asimismo, para la Copa del Mundo del 2026 serán 48 los equipos que buscarán la gloria en Norteamérica, además será la primera vez en la historia que un Mundial se llevará a cabo en tres países a la vez.
Para este Mundial, Estados Unidos podrá contar con 11 sedes, entre las que se encuentra las ciudades como Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City y Los Ángeles.
Además, serán sedes mundialistas las ciudades de Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco y Seattle.
Mientras que, México contará solamente con tres sedes, siendo estas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Para Canadá solamente serian dos sedes, donde están las dos ciudades más emblemáticas del país, Vancouver y Toronto.
Cabe mencionar que, para esta Copa del Mundo, la FIFA extenderá la cantidad de equipos participantes, donde ahora habrá 16 grupos donde los dos mejores de cada grupo pasarán a una enorme fase eliminatoria de 32 equipos con eliminación simple.
Uno de los récords que se estaría rompiendo con esta nueva edición sería que México se convertiría en el primer país en organizar tres copas del Mundo, habiendo sido sede en 1970 y 1986.
Además, se ha debatido grandemente cual será la ciudad encargada de auspiciar el inicio del Mundial, donde el estadio Azteca sería el principal contendiente para que ruede el balón.
Mientras que, para la final, se estaría seleccionando uno de los estadios en Estados Unidos debido a las capacidades de albergar gran cantidad de aficionados y una organización mucho más exhaustiva.