- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Argentina no es el número 1! Así quedo el ranking de la...

¡Argentina no es el número 1! Así quedo el ranking de la FIFA tras finalizar el Mundial de Qatar

Tras la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Ranking FIFA sufrió modificación, siendo una que a pesar de que Argentina levantó el trofeo y se coronó campeón, los dirigidos de Lionel Scaloni no pudieron acceder a la cima de la clasificación y esta sigue encabezada por los pentacampeones del mundo, Brasil.

Cabe destacar que Argentina ganó la Copa América 2021, y además ahora se adjudicó la máxima cita del mundo, pero aun así no puede destronar a la ‘Canarinha’, dado que las victorias por penales otorgan menor puntuación que los triunfos en tiempo reglamentario.

Si Argentina o Francia hubieran ganado “el partido del siglo 21” en los noventa minutos o en el alargue, habrían pasado a ocupar el número uno del Ranking FIFA, pero como ninguno de los dos pudo hacerlo, la ‘Verdeamarela’ sigue liderando el listado, y mantiene esta posición desde febrero de este año, cuando desplazó a Bélgica.

Entre los cambios más relevantes y significativos, Argentina y Francia subieron al segundo y tercer lugar respectivamente, ya que Bélgica descendió dos posiciones tras su decepcionante participación.

Por otro lado, los mayores ascensos fueron los de Marruecos, quienes llegaron a semifinales y están en el lugar 11, y Australia, que, tras llegar a octavos de final, se ubica en la posición 27 (ambos subieron once posiciones).

Además, otra alza considerable fue la de Croacia, quien fue tercero del certamen y subió cinco lugares, desde el 12 al 7.

En cuanto a los sudamericanos, Uruguay, Colombia y Perú están situados en el puesto 16, 17 y 21, respectivamente. Mientras que Chile, que no ha ido a los dos últimos Mundiales y no tiene un buen presente futbolístico, se encuentra en la posición 31.

Asimismo, en Concacaf, el cambio más notable fue la subida de posiciones de Estados Unidos, donde los dirigidos por Gregg Berhalter se ubico en el lugar 13, dos más que la selección de México.

Mientras que, Honduras se mantuvo en la posición 80, no teniendo ningún movimiento dentro del ranking de la FIFA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp