“Lo que realmente quiero para Navidad es poder correr y jugar de nuevo, pero mi corazón me dice que lo que necesito son cosas esenciales para cachorros paralíticos como yo”, decía la carta que los dueños de Trey escribieron para una campaña festiva.
Trey es un dachshund (también conocido como teckel o perro salchicha) que ha vuelto a caminar gracias su regalo de Navidad: una silla de ruedas.
El can que vive en College Corner, Ohio (Estados Unidos) junto a su familia perdió la movilidad de sus patas dos meses antes de Navidad, por un motivo que fue todo un misterio en los primeros días.
“Honestamente, no sabemos qué pasó para que quedara paralizado“, dijo su dueña, Patty Rader a Newsweek. “Lo dejamos desatendido, lo que hemos hecho varias veces. Llegamos a casa y notamos que no estaba actuando como siempre“.
Al inicio pensaron que estaba lesionado porque habían pisado su pierna a modo de juego entre otros motivos, pero en cuanto lo llevaron al veterinario conocieron la verdad: Trey había quedado paralizado de la mitad del lomo para abajo, un escenario común en los perros.
“Nos dimos cuenta de que estaba dolido”, detalló Patty al medio, recordando cómo Trey estaba “lloriqueando y no quería que lo tocáramos”.
Por supuesto que Patty y su esposo apoyaron a Trey desde el primer momento, pero ellos también necesitaban ayuda, así que le enviaron una carta a Chewy Claus, una iniciativa creada por la marca Chewy que busca darle un regalo a los perritos cuyos dueños le enviaran una carta navideña.
“Mi mamá y mi papá me aman más que toda la arena en todas las playas, pero sé que están luchando, Lo que realmente quiero para Navidad es poder correr y jugar de nuevo, pero mi corazón me dice que lo que necesito son cosas esenciales para cachorros paralíticos como yo“, decía la carta que escribieron.
¡Y afortunadamente Trey fue uno de los elegidos! A días de celebrar la Navidad, Trey recibió una silla de ruedas para que volviera a caminar y no tardó en estrenarla.
Sus primeros pasos fueron grabados para un video, y el pequeño milagro emocionó a Patty. “Es un perro increíble, y para que él pueda jugar y correr afuera. Ese va a ser el sentimiento más increíble de ver. Podrá correr y perseguir, y con suerte no molestará al gato, pero podrá correr y jugar y tratar de ser lo mejor de sí mismo“.

