En un lamentable hecho ocurrido debido a la migración hacía el Viejo Continente, una niña de dos años ha fallecido después de que se hundiese una embarcación que intentaba cruzar el mar Mediterráneo hacía Italia.
El acontecimiento sucedió en las costas de la isla italiana de Lampedusa, en un barco en el que cruzaba el mar junto a otros 43 migrantes.
La víctima mortal, quien viajaba con su madre fue intubada y trasladada a un centro sanitario, donde finalmente falleció debido al incidente.
Las autoridades italianas han encontrado a los supervivientes en el agua, después de que el barco en el que se encontraban volcase, además, algunos de los migrantes presentaban heridas de quemaduras de combustible y síndrome de ahogamiento.
De igual forma, autoridades italianas informaron que entre los 43 migrantes, de quienes se rescataron a algunos cuantos hay 9 mujeres y 3 menores.
Es importante decir que, entre los migrantes había originarios de Costa de Marfil, Guinea y Camerún y fueron rescatados a 10 millas de la costa de Lampedusa.
La Fiscalía de Agriento, ciudad siciliana, ha abierto una investigación por delitos de complicidad de inmigración ilegal y muerte como consecuencia.
Además, el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, ha lamentado el suceso, criticando la actitud de los políticos europeos frente a esta problemática.