Una de las polémicas que rodeo a la selección de Argentina fueron los comentarios vertidos por el boxeador mexicano, Saúl “Canelo “Álvarez, quien molestó decidió compartir mensajes amenazantes en contra de Leo Messi, capitán de la Albiceleste.
Canelo había manifestado su enojo con el crack argentino luego de que, en el encuentro por la fase de grupos ante México, Messi supuestamente “pateo” una camiseta de la selección Azteca, enfureciendo al boxeador.
“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera. Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto a Argentina tiene que respetar México, no hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mam*d* que hizo”, fueron los tuits escritos por el mexicano, mismos que ya fueron eliminados.
Ante los ataques, compañeros y amigos de Messi salieron en su defensa manifestándole al Canelo que no era una falta de respeto, si no algo que se maneja a lo interno de los vestuarios, donde las camisas se dejan en el suelo hasta que los utileros proceden a su limpieza y cuidado.
Tras días del incidente, Canelo recapacitó en sus palabras y pidió disculpas, dejando atrás el incidente.
Argentina tuvo un paso memorable en la Copa del Mundo de Qatar, donde venció 2-1 a Australia en los octavos de final; a Países Bajos en los penales 4-3 en cuartos de final; a Croacia por 3-0 en semifinales y en el denominado “partido del siglo 21” ante Francia, donde los vencerían en la final 4-2 en penales en un encuentro que finalizó en los 120 minutos 3-3.
Al finalizar el encuentro que definió como campeón a Argentina, Canelo felicito a la Albiceleste, demostrando que todo el problema con Messi quedo atrás y demostrando su amor por el fútbol.
Luego de la obtención del tercer título mundial de Argentina, Sergio “Kun” Agüero, quien fue de los principales defensores de Messi ante el Canelo, respondió las felicitaciones del boxeador ante el título, dejando atrás la “disputa” por el malentendido.