- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHoras después del restablecimiento de la energía, Rusia atacó nuevamente la capital...

Horas después del restablecimiento de la energía, Rusia atacó nuevamente la capital de Ucrania

El Ejército ruso lanzó un nuevo ataque con drones sobre la ciudad de Kiev y algunos puntos de la región homónima, apenas unas horas después de que las autoridades locales hubieran restablecido el sistema de calefacción destruido en anteriores bombardeos.

“El enemigo está atacando la capital con (drones) Shahed (fabricados en Irán). La defensa antiaérea está funcionando. En este momento, nueve vehículos aéreos no tripulados enemigos han sido derribados en el espacio aéreo de Kiev”, dijo en el inicio de la ofensiva la Administración Militar de la capital ucraniana.

Según el medio Ukrainska Pravda, se han registrado dos “poderosas explosiones” en la zona central de Kiev y es posible que los sistemas de defensa antiaérea estuvieran operando para alcanzar los drones rusos.

Esta nueva arremetida rusa se produce luego de que el Kremlin prometió continuar los combates en Navidad.

La administración civil de la capital emitió una alerta aérea inicialmente a las 01H56 (hora local). La segunda sirena, a las 05H24 (03H24 GMT), fue cancelada media hora después.

Las fuerzas rusas utilizan municiones de bombardeo llamadas “Shahed”, con las que han golpeado Kiev en las últimas semanas, luego de que el Kremlin prometió continuar los combates en Navidad, agregó.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, aseguró que se registraron explosiones el lunes en la capital.

“Varias explosiones se escucharon en los distritos Solomiansky y Shevchenkivskyi de la capital”, destacadas. “Todos los servicios están caídos. Más detalles después”.

Ucrania ha enfrentado ataques aéreos frecuentes ya veces mortales en los 10 meses desde que comenzó la invasión rusa en febrero.

Tras una serie de reveses militares y pérdidas de territoriales, Moscú cambió de estrategia ya partir de octubre optó por ataques aéreos masivos contra las centrales e infraestructuras eléctricas.

El Ministerio de Defensa ruso dice que sus ataques apuntan a las fuerzas armadas ucranianas e instalaciones energéticas, así como interrumpir “la transferencia de armas y municiones de fabricación extranjera”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp