- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Equipo de lujo! El increíble cuerpo técnico que le dio la tercera...

¡Equipo de lujo! El increíble cuerpo técnico que le dio la tercera Copa del Mundo a Argentina

Tras la consecución del título Mundial, los focos mediáticos que rodean a Argentina han sido para con los jugadores sudamericanos, quienes han pasado a la historia por obtener el tercer título para la Albiceleste, pero la Scaloneta está rodeada de históricos hasta dentro de su propio banquillo.

Argentina derrotó a Francia en los penales en el que ha sido denominado “el partido del siglo 21”, donde al finalizar el tiempo regular 2-2 y el suplementario en 3-3, la Scaloneta se impondría a los galos por 4-2 en penales.

Al finalizar el encuentro, Lionel Scaloni, el “inexperto” guía de esta legendaria selección felicitó a su cuerpo técnico tras ganar el Mundial, señalando que “a ustedes que les voy a decir. Gracias AMIGOS, el sueño se hizo realidad, que lindo es ser argentino”.

Pablo Aimar (asistente técnico)

El “Payasito” como fue apodado en sus años de jugador, se sumó a la estructura de la AFA en las selecciones juveniles, donde protagonizó la formación de la siguiente generación de futbolistas para la Albiceleste.

Al llegar al cargo de DT de la selección mayor, Lionel Scaloni incorporó a Aimar a su equipo por sus grandes conocimientos tácticos, ya que es al Payasito con quien consulta principalmente los temas de los cambios de jugadores.

Walter Samuel (asistente técnico)

Otro de los grandes exjugadores de la Albiceleste con Scaloni es Walter Samuel, exjugador de grandes equipos como el Inter de Milán, y quien al igual que Pablo Aimar, cumple la asignación como entrenador de la sub-17 argentina y asistente de la selección mayor.

En su momento, Samuel explicó su papel dentro del equipo, manifestando que “tratamos de dividirnos tareas, pero las decisiones las toma Lionel. Nosotros ayudamos a la defensa y damos opiniones en lo que nos pida”.

“Cuando les hablamos a los defensores no es que nos sentimos con más derecho, pero es la posición que más conocemos y lo hacemos con más seguridad”, agregó Samuel.

Roberto Ayala (asistente técnico)

El Ratón, uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta nacional, fue uno de los últimos en sumarse al cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Juntos compartieron plantel en el Mundial de Alemania 2006.

Desde enero de 2012 a septiembre de 2013 fue el mánager de Racing de Avellaneda, su último club como futbolista profesional. A fines de ese mismo año asumió como secretario técnico en Valencia de España, entidad donde es considerado como un ídolo y donde estuvo hasta junio de 2016.

“Todo empezó como un interinato y hoy es el entrenador, porque se lo ganó, porque hizo un trabajo serio. Porque creo que es un tipo que tiene claro hacia dónde quiere ir, cómo y con quién. Así se lo transmite a sus futbolistas”, explicó Ayala sobre Scaloni.

Mientras que sobre la relación del cuerpo técnico con Lionel señaló que “es muy abierto a la hora de dejarnos opinar, y de esa manera es más fácil trabajar y poder crecer como entrenadores. Y ojalá nosotros podamos hacerlo crecer a él”.

Es importante decir que, Ayala es el encargado de brindar declaraciones a las televisoras en los instantes previos a los partidos, algo que no se sabe aún si se hace por cábala o por costumbre.

Martín Tocalli (entrenador de porteros)

Tocalli trabajó en el cuerpo técnico del Deportivo Armenio (Segunda división de Argentina) y como entrenador de arqueros en San Lorenzo de Almagro cuando Ramón “El Pelado” Díaz era el entrenador.

El experimentado entrenador de arqueros fue parte fundamental en la actuación del Dibu Martínez en la tanda de penales ante Colombia por las semifinales de Copa América 2021, donde el arquero paso a la historia por sus grandes atajadas.

“Me puse de costado por la situación de los penales que vamos trabajando, quién es el pateador, eso lo trabajamos. Yo me pongo en un lugar que ellos puedan mirarme si necesitan preguntarme algo porque acá el mérito es del arquero”, comentó sobre la actuación del Dibu en la definición ante Colombia.

En la Copa del Mundo se lo vio aconsejar a Martínez en las series de penales ante Países Bajos y Francia (tapó tres remates).

Matías Manna (analista de video)

Manna rosarino igual que Messi y su vínculo con la selección argentina comenzó producto de su relación con Jorge Sampaoli, a quien conoció luego de haber trabajado junto a Marcelo Bielsa.

Matías es licenciado en Ciencias de la Comunicación, donde además fue docente universitario en la Universidad Nacional de Rosario, es entrenador de Fútbol Profesional avalado por la AFA, periodista, y en su paso por Chile ejerció la docencia en la Universidad de Santiago.

Qatar 2022 fue su cuarto Mundial, ya que anteriormente estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Las dos primeras Copas del Mundo fueron con Chile (primero con Bielsa y luego con Sampaoli).

Luis Martín (preparador físico)

Martín ha sido un histórico preparador físico de las divisiones inferiores del club Estudiantes de La Plata y llegó a la selección argentina para ser parte del cuerpo técnico de la Sub-15, con Lionel Scaloni se conocieron poco antes del torneo L’Alcudia (torneo internacional de futbol sub-20).

Su pasado como futbolista se encuentra vinculado en la Liga Amateur Platense, donde se desempeñó como delantero en equipos como Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán.

Asimismo, fue uno de los que viajó a Qatar junto a Walter Samuel y el presidente Claudio Tapia para elegir el predio de entrenamiento y definir todo el tema logístico de cara a la Copa del Mundo.

Rodrigo Barrios (preparador físico)

Es el preparador físico alterno de la selección mayor de Argentina. Tras un paso como PF en Berisso Rugby Club, realizó la mayoría de su carrera vinculada al fútbol.

Barrios estuvo en las juveniles de Estudiantes de La Plata entre 2008 y 2015 y luego trabajó en el Al-Hilal de Arabia Saudita con Juan Ignacio Brown, el hijo del Tata Brown, exjugador referente de la selección Argentina y campeón del Mundo en 1986.

Se sumó al combinado albiceleste a mediados de 2019 y también contribuye en las diferentes categorías juveniles de Argentina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp