- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Gran honor! El interesante significado de la túnica usada por Messi al...

¡Gran honor! El interesante significado de la túnica usada por Messi al levantar la Copa del Mundo

El Mundial ha finalizado, la copa terminó siendo de Argentina y de la mano de Leo Messi los aficionados del deporte rey pudieron ver una de las postales más deseadas de las últimas décadas, pero lo curioso fue que, al momento de levantar la Copa, Messi fue cubierto con una túnica muy especial para la cultura árabe.

Ante las dudas y curiosidad de todos los presentes y los millones que veían la final por medio de televisión y redes sociales, el secretario General de la Organización del Mundial, Hassan Al Thawadi explicó que significa.

“Es nuestra ropa oficial, por bodas, causas oficiales y es muy importante para nosotros, no solo en Qatar, sino en todo el mundo árabe”, explicó.

“Por ejemplo, si vas a una boda o compromiso importante te pones eso, es tu mejor ropa”, agregó.

La túnica tiene como nombre un Besht, y será recordado eternamente por las icónicas y esperadas imágenes de Lionel Messi con su primera Copa del Mundo, y la tercera estrella dentro de la historia Argentina.

Asimismo, diversas fuentes ligadas y conocedoras de la cultura árabe han afirmado que estas telas eran utilizadas por los guerreros árabes después de una victoria, así como también la familia real.

De igual forma, se ha mencionado que fue un gesto de parte del emir de Qatar, quien le dio el honor al capitán de la Albiceleste en una señal de respeto ante la obtención del título Mundial.

Otro dato curioso acerca del Besht, es que es fabricado de pelo de camello y lana de cabra, lo que demuestra lo entrelazado que están estos animales con la cultura árabe..

Argentina venció en el denominado “partido del siglo 21”, en un emocionante encuentro que finalizaría 2-2 en el tiempo regular y 3-3 en el suplementario, donde los sudamericanos se coronarían campeones venciendo 4-2 a Francia en los penales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp