La Policía canadiense dijo que al menos cinco personas han muerto cuando un individuo armado disparó en el interior de un edificio de apartamentos en la localidad de Vaughan, a unos 40 kilómetros al norte de Toronto.
La Policía añadió que el supuesto autor del asesinato múltiple murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
La portavoz de la Policía Regional de York, Laura Nicolle, informó que los agentes de Policía estaban recorriendo el edificio de apartamentos para determinar el número exacto de víctimas «y asegurar que, si alguien ha resultado herido, pueda recibir tratamiento médico».
Nicolle añadió que al menos cinco personas han muerto pero que la cifra final podía ascender a siete. Una sexta víctima ha sido trasladada al hospital herida grave, según la nota de prensa difundida por la Policía.
La portavoz policial añadió que tras la llegada de los agentes de Policía se produjo una «interacción» con el sospechoso, que murió poco después.
La Policía todavía no sabe si todas las víctimas están relacionadas o los motivos del asesinato múltiple. Las autoridades policiales desconocen por el momento si el sospechoso y las víctimas tenían algún tipo de relación, mientras que el lugar de los hechos sigue siendo una “escena activa y continua”.
“Una vez que llegaron los oficiales, se encontraron con… una escena horrenda donde fallecieron numerosas víctimas”, dijo MacSween a los periodistas, según los medios canadienses.
La Policía está investigando el motivo y si había una conexión entre las víctimas y el sospechoso masculino, que no ha sido identificado. El sospechoso presuntamente actuó solo.
Las víctimas fueron encontradas en diferentes apartamentos del edificio, que está ubicado en Vaughan, en los suburbios a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de Toronto.
Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron al lugar, dijeron medios canadienses.