Debido al pago de salarios, aguinaldo y el envío de remesas, alrededor de 15 mil millones de lempiras circularán en los diferentes comercios durante la temporada navideña, estimó, Gabriel Molina, gerente de empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
El circulante ayudará para mejorar las ventas y finanzas de la micro, pequeña y mediana empresas (mipymes).
No obstante, el representante de la empresa privada señaló que la derogación de la Ley de Empleo por Hora perjudicó las ventas navideñas, “en esta temporada las empresas contrataban jóvenes para ayudar en las ventas y contribuía a la mejora de la economía de los hogares”, dijo el gerente de empresa sostenible del Cohep.
Molina lamentó la eliminación de dicha modalidad de empleo, le haya quitado la oportunidad de el aporte de experiencia y conocimiento que adquirían los jóvenes en el mundo laboral, por lo que pidió a las autoridades que busquen una nueva propuesta para empleos temporales.

