El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajará a Minsk el lunes y se reunirá con el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, informó este viernes el Kremlin.
«Por invitación del presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko, Vladimir Putin visitará Belarús el 19 de diciembre en visita de trabajo», dice el comunicado publicado en la página web del Kremlin.
Putin y Lukashenko tienen previsto discutir «cuestiones clave del desarrollo ulterior de las relaciones ruso-bielorrusas de asociación y alianza estratégicas, haciendo hincapié en la cooperación de integración en el marco del Estado de la Unión, así como temas de actualidad de la agenda internacional y regional», según el comunicado.
Los dos líderes se centrarán en cuestiones estratégicas, especialmente en el ámbito económico, según informó el lunes la agencia estatal de noticias bielorrusa Belta.
Rusia utilizó Belarús como base para su invasión de Ucrania en febrero, desplegando tropas y armamento en su territorio.
Un informe de CNN publicado en octubre reveló que el gobierno autoritario de Belarús también proporcionó ayuda médica al personal militar ruso, que fue trasladado en secreto a varios hospitales civiles de la región meridional de Gomel y tratado por médicos bielorrusos que operaban bajo una dura vigilancia.