El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden fue muy persistente para poder casarse con Jill Biden, quien se encontró con Carlos Vives en Madrid, pues relató que le hizo cinco propuestas de matrimonio antes de que ella le diera el “sí”.
“Mi hermano nos organizó una cita a ciegas, y cuando salí con ella por primera vez, en 1975, supe que ella era la mujer indicada, realmente lo sabía”, dijo el mandatario.
“Tuve que preguntarle cinco veces, y antes de la quinta vez, estaba en Sudáfrica, tratando de ver a Nelson Mandela en la primavera de 1977”, contó Biden y agregó, “Regresé, me bajé del avión en Filadelfia, conduje directamente a su apartamento, llamé a la puerta y ella me recibió, ‘Oh, Joe, entra’. Le dije que no. Luego mencioné, ‘Te lo pregunto una vez más. No tienes que decir cuándo, pero si dices que no, lo entiendo, y eso es todo”.
“La miré y le pregunté: ‘¿Te casarías conmigo?’. Ella me respondió: ‘Está bien”, narró el mandatario.
En ese momento Biden se encontraba soltero y estaba a cargo de sus dos hijos tras la muerte de Neilia Hunter Biden en 1972 en un accidente automovilístico en el que también perdió la vida su hija Naomi.