Durante las últimas semanas, la serie Merlina producida por Tim Burton ha generado una gran respuesta en el mundo y pronto la ficción se posicionó entre las más vistas de Netflix. Nominaciones a premios -el lunes fue nominada a los Globo de Oro en dos categorías: las de Mejor actriz y Mejor serie-, trends en TikTok y múltiples reseñas que halagan el trabajo del elenco dan cuenta del fenómeno. Ante esta situación, Jenna Ortega, la actriz que dio vida al lúgubre y excéntrico personaje principal se ganó los corazones del público.
Y ahora, los seguidores argentinos de la historia de la chica que se viste de negro y porta trenzas, están felices pues se dio un crossover mundialista: Jenna es fanática de Lionel Messi. Todo quedó plasmado en una entrevista que dio a conocer la plataforma.
En compañía de Emma Myers, la actriz de 20 años que interpreta a Enid Sinclair, la mejor amiga y compañera de cuarto de la chica Addams en la Academia Nevermore, Jenna respondió algunas preguntas y tuvo como desafío adivinar de qué se tratan algunas de las expresiones que se usan en Latinoamérica como “malardo”, “ido”, “bajonear” y “pololear”. Con gran esfuerzo, las actrices intentan encontrar la lógica detrás de cada palabra, pronunciando con gracia cada uno de los términos, pero sin poder acertar.
Por eso sorprendió cuando les preguntaron sobre el significado de “Messirve”. “Que está bueno o sirve”, decía en pantalla, como si se tratase de la búsqueda en un diccionario. ¿Messirve? dijeron las jóvenes a dúo. La expresión Messirve es usada habitualmente en redes sociales y en la jerga popular para indicar que algo es útil.