El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en conferencia de prensa que el próximo Mundial de Clubes se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero de 2023, mientras que para el año 2025 el formato cambiará y pueden participar 32 equipos.
Infantino brindó esta conferencia de prensa luego de sostener reuniones con el Consejo de la FIFA y hablo sobre la data recolectada por parte de la Copa del Mundo y los planes de cambio para el Mundial de Clubes.
“Desconozco qué dice o no dice la prensa británica. Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones”, señaló.
Asimismo, Infantino agregó que la copa “durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo”.
De igual forma, el directivo apuntó que se hizo un análisis con respecto a esta decisión, tomando en cuenta competiciones como la Copa América para estar conscientes del estado de salud de los jugadores.
“Dejamos lugar para la Copa América porque éramos conscientes de la salud de los jugadores, eso me da la oportunidad que esta nueva Copa Mundial de Clubes no se incluye en los 11 millones, al final del ciclo de cuatro años los ingresos serán más altos porque habrá más futbol en el mundo”, indicó.
El Mundial de Clubes de 2023 se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero próximos, así lo dio a conocer Gianni Infantino en rueda de prensa.
Con el nuevo formato, la competencia pasará a ser disputada cada cuatro años y tendrá 32 equipos participantes, incluso Infantino dijo que: “Será como la Copa del Mundo”.