- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFIFA habría rechazado petición de Ucrania de enviar mensaje de paz en...

FIFA habría rechazado petición de Ucrania de enviar mensaje de paz en la final del Mundial

Con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desde inicios del 2022 y con una fiesta deportiva de las dimensiones del Mundial de Qatar, ha trascendido la supuesta negativa de la FIFA de brindar un mensaje de paz durante los actos por la final de la Copa del Mundo este domingo.

Según CNN, el máximo órgano rector del fútbol mundial habría rechazado la petición hecha por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski de compartir un mensaje de paz y unión antes del saque inicial entre Argentina y Francia.

Una fuente cercana al presidente ucraniano habría pedido salir a través de un vídeo que se proyectaría en el video marcador, algo que no se producirá ante la negativa. 

Asimismo, fuentes cercanas a Zelenski señalaron que “pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común”. 

El Mundial de Qatar ha estado envuelto en múltiples polémicas. La primera de ellas se produjo por la propia elección de la sede del certamen, al que se le acusaba de no respetar los derechos humanos y laborales.

Otra que recibió fuerte repercusión en los primeros días del evento fue la prohibición de llevar el brazalete “One Love” en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, mismos que serían usados por los capitanes de Inglaterra, Alemania, Bélgica, entre otros equipos. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp