Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, los representantes de la ZEDE Próspera procederán a buscar un arbitraje internacional.
Fue el director de la ZEDE Próspera ubicada Roatán, Islas de la Bahía, Erick Brimen, quien anunció este jueves que se buscará esta instancia debido a que, no se pudo llevar a cabo un dialogo formal con autoridades del Estado, a pesar de que sus intenciones son la creación de empleos y generar oportunidades.
“Siempre hemos operado de manera legal, contamos con derechos legales adquiridos como el derecho a seguir invirtiendo para crear oportunidad en Honduras. Frente a la imposibilidad de obtener para llevar un dialogo formal, no nos ha quedado más que formalizar la solicitud de un arbitraje internacional”, indicó Brimen.
Cabe recordar que, el Congreso Nacional derogó el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, por tanto, los representantes de Próspera señalaron que lo que buscan es una salida negociada y una resolución favorable para el país.