Los festejos de ayer en Francia por haber pasado a la final del Mundial acabaron en tragedia. Un adolescente murió en Montepellier al ser atropellado un «conductor temerario» en el barrio de Paillade, donde se celebraba la victoria ante Marruecos.
Además, y pese al fuerte dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades galas, hubo altercados en algunas ciudades francesas, y la noche se saldó con alrededor de 250 detenidos.
Sólo en la capital parisina, hubo 145 arrestados, entre ellos un grupo de una cuarentena de ultraderechistas que fueron identificados en el distrito XVII con objetos como puños americanos que hacían pensar que su intención era provocar violencia, informa Efe.
Había desplegados más de 10.000 policías y gendarmes en todo el país.. Se cerraron algunas estaciones de metro en zonas más sensibles, y en algunos distritos se han retirado papeleras, vallas metálicas y cualquier objeto susceptible de ser lanzados.
El adolescente de 14 años fallecido en Montpellier fue atropellado por un coche que se dio a la fuga. El chico fue llevado al hospital donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.