Lo que había comenzado con una victoria por 3-2 ante Ghana, terminó siendo una catástrofe para Portugal en el Mundial Qatar 2022. El seleccionado luso no fue capaz de superar a Marruecos en cuartos de final y se despidió de la justa mundialista, lo cual, como era de esperarse, terminó por condenar el destino de Fernando Santos.
Este jueves se confirmó que el estratega portugués dejará de estar al mando del combinado de su país, luego de que la Federación Portuguesa de Fútbol decidiera no darle continuidad a su contrato luego de lo sucedido en la Copa del Mundo. De esta manera, se espera que anuncien a su sucesor en las próximas semanas.
Quien dio la noticia fue Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes y renovaciones contractuales en el mundo del fútbol. Según el comunicador italiano, la “decisión fue tomada después de la Copa del Mundo” que realizó Portugal.
Fernando Santos llegó a la dirección técnica de la selección portuguesa en el 2014. Desde entonces, dirigió un total de 109 partidos, de los cuales ganó 67, empató 23 y perdió 19. Así, pues, consiguió un 68.5% de los puntos que disputó.
En cuanto a sus participaciones en Copas del Mundo, el DT de 68 años dirigió a Portugal en Rusia 2018 y Qatar 2022. En la primera de ellas llegó hasta octavos de final, en donde fueron superados por Uruguay. En la justa mundialista de este año, sucumbieron ante Marruecos en cuartos de final.
Según las últimas informaciones, el principal candidato para hacerse cargo de Portugal tras la salida de Fernando Santos es José Mourinho. Si bien el técnico está a cargo de la AS Roma, la Federación Portuguesa de Fútbol haría todo lo posible para convencerlo.