- Publicidad -
jueves, 2 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEmigró en una balsa junto a su perrito ¡Es su familia!

Emigró en una balsa junto a su perrito ¡Es su familia!

Mariana Fernández León, de 20 años de edad, tuvo que viajar de forma irregular en una embarcación junto a más cubanos hasta las costas de Estados Unidos para buscar una mejor vida. No podía hacerlo sin su mejor amigo, Toby.

Las personas que tienen mascotas saben bien que sus amigos peludos no se pueden dejar atrás a la hora de hacer cambios en la vida, por más duros que estos sean, porque ellos son un integrante más de las familias.

Sin embargo, hay hogares que deben atravesar por duras situaciones donde el llevar a su perro consigo puede ser sumamente complicado, aunque de todos modos hacen hasta lo imposible para seguir juntos, como ocurrió con el caso de Toby, un canino que partió con sus seres queridos en una balsa desde Cuba hasta las costas de Estados Unidos.

Se trataba de un viaje muy arriesgado y en el cual cualquiera de los pasajeros podría perder la vida, pero aún así asumieron el reto de ir todos juntos y que ninguno quedara atrás. El canino junto a su dueña, Mariana Fernández León, de 20 años de edad, y su hermana, Yaneris Redondo León, llegaron hasta Cayo Marquesas, ya en territorio de Florida, Estados Unidos.

Según reseñó el medio Ciber Cuba, las dos chicas eran perseguidas políticas y por ello tomaron la decisión de poner en riesgo su vida en este viaje, que no es nuevo para los cubanos. Sin embargo, luego de estar en tierras estadounidenses, el perro tuvo que pasar 28 días en cuarentena hasta volver a estar con su familia.

“Toby vino conmigo en la misma embarcación que yo, yo decidí traerlo porque él es parte de mí, es parte de mi familia, mi bebé, el consentido de la casa. Y por la situación que yo tenía en Cuba yo sabía que cuando viniera Estados Unidos no podría regresar”, contó Mariana a este medio.

“Tenía miedo de dejarlo porque él es un perrito muy sensible, muy delicado con el tema de la alimentación y sabía que nadie lo iba a tratar como yo lo hacía. Entonces decidí traerlo conmigo”, agregó.

No es una decisión sencilla en ese contexto. Ni siquiera el hecho de viajar ella sola en esa circunstancias es seguro, por lo tanto hacerlo con su perro es aún más difícil. “Al principio fue un poquito complicado porque tuve que nadar con él para montarme en el barco y como éramos yo y mi hermana, mi hermana se montó primero y cuando yo vi que ella se montó le dije ‘Tata, corre, coge al perro’, ella agarró a Toby y entonces yo logré subirme a la embarcación”, relató.

“Es un perrito muy curioso y lo alteraba ver el mar por todas partes. Cuando llegamos a Cayo Marquesas todo el mundo entró en pánico y a la hora de tocar tierra él tuvo que nadar un poquito, pero es un perrito muy valiente y muy obediente“, añadió.

Se separaron luego de pasar por Migración, por cuestiones sanitarias. “Yo llamaba donde lo tenían y me hablaba muy bien de él, me decían que estaba muy bien, tranquilo, que allí recibía todas sus atenciones”, detalló.

Por fortuna, luego de más o menos un mes, ambos se reencontraron y el perrito estaba en muy buenas condiciones, con todas sus vacunas e incluso chip. “Él está muy sano, muy bien, muy a gusto, aunque en shock todavía por estar 28 días en una jaula, cuando yo nunca lo amarré, ni lo aísle, se está adaptando nuevamente”, dijo la dueña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp