La leyenda del astro mundial, Lionel Messi se ha hecho más grande ante Croacia, donde siendo totalmente determinante, la Albiceleste de la mano de La Pulga, logro clasificar a una nueva final del Mundial, y donde el astro argentino grabo su nombre en oro en la historia de la competición.
Messi lideró a su selección ante el conjunto balcánico para meterla en una nueva final de una Copa del Mundo, y por el camino rompió varios récords con los que seguir llenandose de razones para ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
Con su gol por la vía penal que sirvió para abrir el marcador ante el combinado croata, el delantero se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales con 11 tantos en sus cinco participaciones, superando así a Gabriel Batistuta.
Batigol, quien ostentaba el récord hasta que el atacante del PSG le igualó anotando en los cuartos de final a Países Bajos.
De esta forma, y ya habiendo superado a Batistuta, ‘La Pulga‘ tendrá la oportunidad de ampliar la cifra en la final de este domingo.
En el duelo contra Croacia también regaló una asistencia a Julián Álvarez para que marcase a placer, después de maravillar con una jugada maradoneana en la que Gvardiol nada pudo hacer para detenerle.
Según el estadista del deporte, Alexis Martín Tamayo “Mister Chip”, Messi, que es el único jugador en asistir en cinco Copas del Mundo, consiguió con este pase de gol convertirse en el único futbolista en la historia de los Mundiales en participar en 20 goles, con un total de 11 tantos y nueve asistencias.
Es importante decir que, este no es el único récord que el astro argentino ha conseguido en este duelo, pues disputando la semifinal se ha convertido en el jugador con más capitanías (18) en citas mundialistas, que hasta ahora pertenecía al mexicano Rafa Márquez, con el que compartió vestuario en el FC Barcelona.
Con su presencia en la final, Messi se ha asegurado al menos un récord más, el de más apariciones en un Mundial.
El ’10’ ha igualado en este partido a Lothar Matthaus disputando un total de 25 encuentros en Mundiales, y, si no hay ninguna sorpresa, le superará este domingo vistiéndose de corto en Qatar.
Leo, quien ha disputado un total de 2.199 minutos en las cinco Copas del Mundo en las que ha participado tras jugar los 95 de la semifinal ante Croacia. Si juega al menos 18 minutos en la final, habrá superado a Paolo Maldini como el jugador que más minutos ha jugado en Mundiales (2.217).
Este 18 de diciembre el argentino también tendrá la posibilidad de superar a Pelé como el futbolista que más asistencias ha repartido en una misma edición de la Copa del Mundo.
O´Rei sirvió seis pases de gol en México 1970, los mismos que el rosarino a falta de un partido más por disputar. En la final, Leo también tiene en su mano otro récord: el de más pases de gol dados en una final de un Mundial (2), que también pertenece a Pele.
En caso de que ganase la final no solo conseguiría levantar la ansiada Copa del Mundo, si no también alcanzar al alemán Miroslav Klose como el jugador con más victorias en un Mundial (17).