Amado Amir Nava, ‘youtuber’ mexicano conocido como ‘Heisenwolf’, publicó un video de disculpa dirigido a los familiares de las seis personas que perdieron la vida en el accidente de tráfico que provocó, el pasado 18 de septiembre, en una sección de la carretera panamericana, en el municipio Atlacomulco del Estado de México.
En un video con menos de cuatro minutos de duración, ‘Heisenwolf’ aseguró a sus 1,4 millones de seguidores que «nada de lo que sucedió fue algo que yo quisiera que pasara», en referencia a la muerte de tres hombres, dos mujeres y una menor de 10 años.
«Durante el resto de mi vida […] estaré avergonzado con las personas afectadas, porque todos tenemos gente que amamos, seres queridos, y el que se vayan así es algo horrible, algo que no me puedo ni imaginar», afirmó el ‘influencer’ mexicano.
«Lo que más me ha costado internalizar es que no hay algo que yo pueda hacer, que pueda cambiar. […] Aun así, lo que quiero hacer es expresar a las personas afectadas, desde lo más profundo de mi corazón: lo siento, lo lamento, ojalá nada de esto hubiera pasado», añadió.
‘Heisenwolf’ explicó que continúa sometido a un proceso legal y, por lo tanto, no puede compartir mayores detalles.
A mediados de octubre, Nava alcanzó un acuerdo reparatorio con cada una de las familias de las víctimas, a las que pagará una cierta cantidad de dinero a cambio de no ser encarcelado, según medios locales.