El diputado oficialista Edgardo Castro, aseguró que el expresidente Juan Orlando Hernández lo llamó para ofrecerle dinero previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que, aunque él no aceptó, muchos de sus compañeros de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), si aceptaron.
“Me llamaron cuando estaba Juan Orlando y se iba a elegir la Corte y me ofrecieron dinero, pero esta vez no me han llamado, no me necesitan, ya tienen los votos o van a querer negociaciones a último momento”, declaró el parlamentario por el departamento de Cortés.
“Quien me ofreció el dinero, fue Juan Orlando Hernández, mi principal testigo de esa llamada es Manuel Zelaya, en ese entonces era diputado y estaba a la par mía, después de ocho llamadas Mel me dijo: contéstale a Juan Orlando a ver qué es lo que quiere, yo le contesté y me dijo: sobre la negociación que habíamos hecho la semana anterior de los 32 millones de lempiras, ¿qué pasa líder?, nos ha fallado, me dijo JOH; yo le contesté, no yo no he fallado, lo que pasa es que no quiero votar por una CSJ corrupta ¿entonces no cuento con usted? Me preguntó: y le dije: que no contara conmigo ¿y el dinero entonces? me dijo; no me interesa su dinero, le dije”, relató el controversial “Chele” Castro.
No obstante, el diputado de Libre enfatizó que hubo compañeros de su bancada que si aceptaron el dinero, “fueron nueve compañeros que aceptaron, no quizá con esa cantidad, pero si se abrieron como Eduardo Coto, Audelia Rodríguez, un señor de apellido Rodríguez que era Copán, un doctor de Valle que tiene un clínica que todavía está incautada, Eleazar Juárez, fueron nueve compañeros que tuvieron precio, los compraron como quien compra una ramera en la avenida Lempira de San Pedro Sula”, aseveró.
Según el “Chele” Castro, Libre tiene la oportunidad de terminar por con esas prácticas que se dieron en el pasado y “que se le apueste a elegir 15 magistrados coherentes y comprometidos en combatir la corrupción en Honduras, no queremos poner delincuentes, necesitamos gente honesta y decente que responda a los intereses del pueblo que se termine con esa repartición de dinero”, finalizó.