La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que su gobierno establecerá un comité de gestión de crisis, para solventar la problemática en el país, mientras continúan las protestas en la mayor parte del territorio nacional.
El comité anunciado por Boluarte estará encabezado por Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros de Perú, e incluirá a otros representantes, incluidos los titulares de los ministerios de Defensa, Transporte, Interior y Comunicaciones, entre otros.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la mandataria, luego de la crisis que atraviesa el Perú por el intento de golpe de Estado perpetuado por el exmandatario Pedro Castillo la semana pasada,
El martes temprano, Pedro Castillo negó las acusaciones de conspiración y rebelión, luego de su juicio político y arresto el 7 de diciembre después de que anunció planes para disolver el Congreso e instalar un gobierno de emergencia.
En una carta manuscrita publicada en su cuenta de Twitter, Castillo llamó a sus simpatizantes a reunirse en el centro de detención en Lima donde se encuentra recluido, asegurándoles que será liberado una vez que termine su período de prisión preventiva.
Es importante decir que, Castillo pidió a sus simpatizantes que lo esperaran a la 1:50 de la tarde fuera del centro donde está recluido.