El firme compromiso en la lucha contra la extorsión y otros delitos que afectan a la población hondureña, ha presentado resultados positivos en los primeros días de esta iniciativa.
Muestra de ello, es que a la medianoche del día lunes 12 de diciembre, se recibió información que miembros de maras y pandillas del sector de El Pedregal, Mololoa y zonas aledañas huyeron a consecuencia de los allanamientos que DIPAMPCO y otras unidades especiales están realizando con el PCM 029-2022.
Unidades especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) gracias a trabajos de seguimiento y vigilancia lograron ubicar y encontrar un sitio de refugio en las montañas de la colonia La Mololoa, colindando con el municipio de Santa Lucía, donde los pandilleros están huyendo debido al estado de excepción.
Según información policial estos pandilleros están huyendo a zonas montañosas sin embargo unidades especiales continúan trabajando en estos sitios con la finalidad de detener a personas ligadas con maras y pandillas.
La Policía Nacional con todas sus direcciones nacionales pide a la población entera apoyar el estado de excepción contra las maras y pandillas para lograr bajar la incidencia de la extorsión y a la vez reafirma su compromiso de atacar con todo su recurso humano y logístico a estas estructuras criminales.