- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEmpleadas de Apple denuncian a la compañía por mal uso de aparatos...

Empleadas de Apple denuncian a la compañía por mal uso de aparatos electrónicos para acosarlas

Dos empleadas de la gigante de tecnologías Apple, han decidido denunciar a la compañía por el mal uso de elementos electrónicos o Airtags que fueron usados por sus exparejas para acosarlas en su rutina diaria.

Los Airtags de Apple fueron introducidos al mercado durante el año 2021 como una herramienta que le permite a las personas rastrear pequeños objetos que son susceptibles a perderse como llaves, mochilas, relojes, teléfonos, entre otros, para que puedan ser localizados usando una conexión Bluetooth con los dispositivos iPhone.

Sin embargo, desde su lanzamiento, estos pequeños localizadores han sido utilizados por personas para rastrear sin su consentimiento a sus parejas ubicando estos dispositivos en sus autos o escondiéndolos en otros lugares.

Las víctimas, originarias de los estados de Texas y Nueva York, decidieron sentar una denuncia contra la compañía Apple por el mal uso que se le está dando a los aparatos, mismos con los que se le está dañando su día a día.

La demanda incluye los testimonios de ambas mujeres, quienes indican que los acosadores que las seguían usaron Airtags camuflados en un neumático de su auto y en la mochila de su hijo. Este comportamiento habría sido recurrente pues al menos una volvió a encontrar un dispositivo cerca de ella.

Medidas de Apple contra el acoso

La compañía no se ha pronunciado respecto a este caso en particular por el que ha sido denunciada ante la corte federal de San Francisco.

Sin embargo, debido a casos previos de acoso que fueron de público conocimiento gracias a testimonios de otras mujeres, la empresa emitió un comunicado de prensa en febrero de este año en el que indica que colaboraría con las autoridades y anunció medidas.

Apple también dijo que se han generado nuevas advertencias de privacidad en las que se indicará a cada usuario que los Airtags no deben ser utilizados para rastrear a personas sin su consentimiento, pues es un crimen en muchas partes del mundo.

Además, este dispositivo “está diseñado para ser detectado por las víctimas y que las fuerzas del orden pueden solicitar información de identificación sobre el propietario de AirTag”, según el comunicado.

En febrero de este año se indicó que se actualizaría el sistema de alertas en el caso de rastreos no deseados para notificar a las víctimas en el menor tiempo posible que un Airtag o cualquier otro dispositivo compatible con la plataforma de red Find My está moviéndose con ellas.

En caso de que este dispositivo sea detectado, los Airtags emitirán un sonido para alertar su presencia a cualquier persona que se encuentre cerca y con la que se haya movilizado junto a su dispositivo iPhone o iPad, de forma que sea posible que lo encuentren aún si ha sido escondido en un lugar difícil de detectar a simple vista.

“Actualmente, los usuarios de iOS que reciben una alerta de seguimiento no deseada pueden reproducir un sonido para ayudarlos a encontrar el AirTag desconocido”, asegura el comunicado de Apple que también afirma que se ajustaron las secuencias de tonos para que estos sean aún más fuertes y que el dispositivo sea más fácil de encontrar.

El comunicado de la compañía de tecnología indica que está “comprometidos a escuchar los comentarios e innovar para realizar mejoras que continúen protegiendo contra el seguimiento no deseado”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp