En respuesta al clamor de la población de realizar operaciones policiales en zonas residenciales, ya se reportan las primeras detenciones.
En primera instancia, se trata de un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, quién fue ubicado y arrestado en la residencial Miraflores Sur de la capital.
La Policía Nacional mediante vigilancia y seguimiento arrestó a dicho sujeto, dando seguimiento a la huida de antisociales de los barrios y colonias colonias bajo estado de excepción parcial.
El sujeto conocido con el alias de Dexter, según información, sería un miembro de alto rango de la Pandilla 18.
Cabe recalcar que, esta importante acción se da en el marco de la Guerra Contra la Extorsión y Delitos Conexos amparada en el Decreto Ejecutivo PCM 29-2022.
Alias Dexter de 32 años, fue detenido en el 2011 por los delitos de homicidio, atentado y portación ilegal de armas, estando recluido 11 años y saliendo en libertad hace apenas seis meses.
A él, se le decomisó un arma de fuego, 29 proyectiles, tres teléfonos celulares, una libreta con apuntes de venta de droga, supuesta marihuana y cocaína, así como una motocicleta marca Yamaha, la cual tiene reporte de robo.
De igual forma, se detuvo a otro sujeto de 32 años en la colonia Brisas de Olancho para efectos de investigación, se indaga si este sujeto sería el encargado de movilizar droga, armas y artefactos ilícitos para dicha pandilla.
A él, se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda para investigación.
La Policía Nacional a través de la DPI y demás direcciones, continúa con su firme compromiso de poner ante las autoridades competentes a los miembros de maras y pandillas que atentan contra la tranquilidad de la población hondureña.