- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLuis de la Fuente tras ser presentado con España: “La idea y...

Luis de la Fuente tras ser presentado con España: “La idea y el modelo de juego son innegociables”

Muchos señalan que tras le tormenta viene la calma, así ha sido para la selección de España, misma que tras la debacle en la Copa del Mundo, donde fueron eliminados por Marruecos en cuartos de final, decidieron iniciar un nuevo proceso en el banquillo de La Roja.

Tras finalizar la participación española en Qatar, los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informaron que Luis Enrique Martínez dejaba vacante el cargo de entrenador y que sería presentado como nuevo técnico a Luis de la Fuente, quien era entrenador de la sub-21 de España.

En su presentación, De la Fuente fue claro y acepto su nueva posición como estratega del conjunto europeo, donde recalcó que el estilo de juego y el modelo que mantienen desde hace años y con el que fueron campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 es totalmente innegociable.

«Hay una cosa que es innegociable, una idea y un modelo. Eso se adapta a cualquier sistema, no es incompatible” afirmó.

Asimismo, el nuevo entrenador de La Roja se lleno de elogios para jugadores jóvenes como Gavi, quienes han levantado la mano como el presente y futuro de la selección española.

“Es una suerte que haya futbolistas que salten barreras, que están tocados por la varita. Se desarrollan con tanta rapidez que no cumplen sus etapas normales. Es un jugador muy importante”, apuntó.

Mientras que, sobre la continuidad de Sergio Busquets en a selección, de la Fuente exteriorizó que “celebro que Busquets quiera seguir y por supuesto que cuento con él. Es una historia viva del fútbol hablando no solo en pasado, también en presente y futuro”.

Sobre si se pudiese volver a ver a Sergio Ramos dentro de la selección, el nuevo estratega fue claro y sentenció que “si, si está en buen estado. Todos los futbolistas que estén en condiciones son susceptibles de ser seleccionados”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp