La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, junto al secretario privado de su gabinete, Héctor Zelaya, viajaron este domingo en un vuelo comercial rumbo a la ciudad de New York en Estados Unidos.
El objetivo del viaje es acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concretar la llegada de la Misión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) al país.
La Secretaría de Prensa del Gobierno a través de Twitter, confirmó el viaje comercial de la mandataria, tras la promesa que la presidenta Xiomara Castro propuso en su campaña política en no derrochar las finanzas públicas.
En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado mes de septiembre, la presidenta Xiomara Castro se reunió con el secretario Antonio Guterres, donde manifestaron la voluntad política para combatir la corrupción y la impunidad en Honduras.
El titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Edmundo Orellana, reveló que la CICIH estaría arribando a Honduras a inicios del año 2023.
Actualmente dentro del Poder Ejecutivo se encuentra el memorándum de entendimiento que Naciones Unidas envió al gobierno, el cual se complementa con un documento y la firma de la presidenta Castro.