Responsables del gobierno del Reino Unido ha pedido a los funcionarios públicos estatales que eviten el término «Navidad» y usen otras fórmulas como «celebraciones festivas» para no excluir a personas de otros credos.
Además, para promover la diversidad y la inclusión, se ha informado a algunos funcionarios que no deben beber alcohol en una celebración si alguno de los miembros es abstemio.
Las fiestas navideñas están permitidas en el Servicio Civil, pero las normas oficiales indican a los jefes que «tengan en cuenta que no todos consumen alcohol».
Estas normas tienen como objetivo abordar los patrones de discriminación y prejuicio utilizados en muchos lugares de trabajo. En algunos casos, se llegó a recomendar que no se pusieran árboles de Navidad en los lugares de trabajo para no excluir a musulmanes, hindúes o judíos, aunque esa recomendación al final se descartó.
«No asumas que todos los que tienen un trasfondo religioso en particular practican su religión exactamente de la misma manera», dice la norma.