Presuntos miembros de la delincuencia organizada agredieron a balazos a elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de Barranca de los Laureles. Por lo anterior, también se aseguraron armas de fuego, vehículos y cartuchos de múltiples calibres.
Una jornada violenta se registró en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, donde elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a presuntos miembros de grupos criminales, lo que dejó media decena de fallecidos.
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de Barranca de los Laureles y fueron confirmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Fue a través de una llamada anónima en la que se reportaron personas armadas como las fuerzas de seguridad se desplegaron en dicha localidad.
Sin embargo, una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano fueron atacados por el comando armado, por lo que también abrieron fuego contra los agresores para repeler el ataque. Pese a que no se registraron víctimas mortales por parte de las corporaciones de seguridad, sí se reportaron varios muertos.
En total se contabilizaron cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada fallecidos, así como otros tres agresores detenidos, quienes supuestamente eran “pertenecientes a un cártel local”, aunque no se detalló cuál. Asimismo, se aseguraron ocho armas largas, cuatro cortas, tres vehículos y múltiples cartuchos de diversos calibres.