La Policía de Alemania ha evacuado un centro comercial en la ciudad de Dresde (este) tras confirmarse la toma de rehenes, que ha finalizado una hora después con la detención del atacante, que ha resultado herido.
Según han detallado las autoridades, el suceso ha ocurrido en el centro comercial de Altmarkt-Galerie, situado en el centro de la ciudad. Tras conocer los hechos, se han despejado las zonas aledañas y se ha cerrado el mercado navideño Striezelmarkt, ha informado la Policía en Twitter.
Después de poder contactar vía telefónica con el secuestrador, la Policía ha confirmado la detención del autor, que ha resultado herido, así como la liberación de los secuestrados, todos ellos ilesos. «Dos personas están a nuestro cuidado, aparentemente ilesas», ha indicado la Policía.
Minutos después, las autoridades han informado de que «ya no hay una situación peligrosa» en Dresde y han levantado el cierre del centro de la ciudad. No obstante, el centro comercial «permanecerá cerrado».
Según el diario alemán Bild, el sospechoso, un hombre armado de 40 años y nacionalidad alemana, mató a su madre, de 70 años, en un bloque de apartamentos.
Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal, no logró acceder.
«Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo», declaró a la publicación el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la Policía.
Al llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo y se atrincheró en una droguería en el centro comercial Altmarkt-Galerie, donde presuntamente tomó rehenes.
Por ahora, la Policía está investigando si el hallazgo de esta mujer fallecida a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad tiene relación con la presunta toma de rehenes.