- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos detenidos tras ataque a autobús y secuestro de migrantes sudamericanos en...

Dos detenidos tras ataque a autobús y secuestro de migrantes sudamericanos en el norte de México

Dos hombres que habrían atacado un autobús en el que viajaban decenas de migrantes venezolanos y colombianos y que luego los privaron de libertad fueron detenidos en la ruta hacia Ciudad Juárez, en el norte de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

Según la entidad, el incidente se registró en la Carretera Panamericana cuando «sujetos armados, a bordo de varios vehículos, le cerraron el paso y dispararon» contra la unidad con el objetivo de «privar de la libertad a las personas que viajaban a bordo».

Durante el ataque, según el relato, el conductor del autobús resultó lesionado y escapó, posteriormente informó a las autoridades del incidente y se desplegó un operativo.

No se indicó qué tipo de lesión sufrió el chofer o qué pasó con él posteriormente.

La Secretaría explicó que la policía estatal ubicó en la entrada de Ciudad Juárez a dos vehículos que coincidían con la descripción dada por el chofer del bus. En uno de los autos encontraron a los sospechosos y a 23 migrantes venezolanos.

No se dieron detalles sobre qué se encontró en la otra camioneta, que estaba abandonada.

«Las personas migrantes señalaron a los dos sujetos como los responsables de haberlos privado de la libertad», se explicó en el comunicado.

En total, se rescataron a 29 migrantes de Venezuela y Colombia, quienes fueron trasladados a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, de acuerdo con el reporte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp