- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesChiquis confiesa porqué perdonó a su padre tras el abuso sexual que...

Chiquis confiesa porqué perdonó a su padre tras el abuso sexual que sufrió por parte de él

La cantante de 37 años abrió su corazón y habló sobre las voces tóxicas que ha tenido que enfrentar y cómo se puede perdonar a lo más oscuro que le puede pasar a una niña.

«Fue tan grave el trauma, (que) hasta la fecha sufro de gastritis», confesó la Chiquis.

«Mi papá durante el día era un buen papá», explicó, «no tengo quejas: me hacía de comer, si no estaba bien en la escuela se sentaba y hablaba conmigo, y en la noche era otra cosa».

Cuando la oscuridad reinaba era el momento en que el papá de Chiquis abusaba de ella: «A mí me preocupaban mucho mis hermanos, mi hermanita (Jacqie, quien dormía en la misma cama)», recordó la reciente ganadora de un Latin Grammy este 2022.

En 2007, Jenni Rivera llevó a juicio a José Trinidad Marín por los abusos sexuales cometidos a sus dos hijas y a su hermana Rosie.

Fue hallado culpable de seis cargos de actos lascivos y abuso sexual y actualmente cumple 31 años de condena. Desde hace tiempo, Chiquis dice haberlo perdonado.

«Lo raro aquí es que mucha gente ha de decir: ¿Por qué Chiquis perdonó a su papá?, Creo que me sirvió mucho ir a la iglesia», admitió sobre la razón que tuvo para otorgarle el perdón al hombre que abusó de ella.

«Quién soy yo para no perdonar», argumentó, «yo no puedo juzgarlo, yo no sé lo que le pasó a él, de hecho, nunca he hablado con él de esto».

Chiquis asegura que a la fecha su papá no le ha pedido perdón, pese a que ha tenido conversaciones con él desde la prisión. De hecho, hasta le dio su «bendición» cuando se casó con Lorenzo Méndez a finales de junio de 2019.

«Yo sí quiero escuchar las palabras ‘perdóname’ de él», admitió, «pero igual es un regalo que yo me doy al perdonarlo a él, no quiero cargar eso».

«Es algo que me pasó, pero no voy a cargar con esto toda mi vida, ¡me voy a amargar (si lo hago)! y no nací para estar amargada».

Al paso de los años, ella asegura que no siente ni amargura ni resentimiento: «Me siento mal por él porque le faltan muchos años (en la cárcel)».

“Yo pensé muchas veces quitarme mi propia vida. Fueron tres veces donde pensé: Lo voy a hacer”. Y gracias a Dios por la terapia y por la gente que me sigue, que envía mensajes, me ayudaron tanto…”, dijo de manera muy sincera y muy serena a diferencia de otras veces.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp