- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVladimir Putin acusa a Occidente de "explotar vergonzosamente" a Ucrania

Vladimir Putin acusa a Occidente de «explotar vergonzosamente» a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este viernes a Occidente (Estados Unidos y sus aliados) de haber «explotando vergonzosamente» a Ucrania durante años hasta convertirlo en una especie de colonia de estos, utilizándolos para enfrentarse a Rusia.

«Durante un periodo de años, Occidente ha estado explotando sus recursos, promocionando el genocidio y el terror en el Donbass”, mencionó.

Asimismo, Putin apuntó que Occidente está “convirtiendo al país en una colonia mientras utiliza al pueblo ucraniano como carne de cañón, como un ariete contra Rusia».

Así, ha señalado que Estados Unidos y sus «satélites» en cuestión de relaciones internacionales han confiado en el «factor de la fuerza» y han destruido la «arquitectura de la estabilidad estratégica» que se había estado creando durante décadas.

Además, «siguen expandiéndose de forma agresiva por la geografía de la OTAN en un intento por expandirse», ha puntualizado.

El mandatario ruso analizó que lo promulgado por los occidentales es bloquear cualquier alternativa de desarrollo diferente a la que practican, usando las sanciones comerciales como un modo de ejercer presión contra Rusia y sus aliados.

«En un intento por contener y bloquear cualquier alternativa en materia de modelos de desarrollo, recurren a la economía ilegal y las sanciones comerciales y el uso de tecnologías como revoluciones de colores para cambiar gobiernos y fomentar conflictos bélicos», remarcó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp