- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVIDEO | ¡Por otro concejal! Concejala brasileña es acosada sexualmente dentro de...

VIDEO | ¡Por otro concejal! Concejala brasileña es acosada sexualmente dentro de la Cámara Municipal

En un lamentable hecho ocurrido en Brasil, una concejala brasileña fue víctima de acoso sexual durante una sesión en la Cámara Municipal de Florianópolis, suceso que fue condenado por el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros políticos. 

La agresión tuvo lugar cuando el concejal Marquinhos da Silva, del Partido Social Cristiano (PSC), agarró, abrazó y besó por la fuerza a su colega Carla Ayres, del Partido de los Trabajadores (PT), formación que lidera el mandatario electo.

Según el vídeo de la sesión del concejo, Ayres caminaba por el pasillo central de la cámara en compañía de otra persona, cuando Da Silva, que estaba sentado, le agarró de la mano por sorpresa.

Acto seguido, el agresor se levanta, le abraza por la espalda y le da un beso en la mejilla. La concejala se lo quita de en medio como puede entre manotazos, mientras su colega se ríe y vuelve a su escaño.

«En el día en que aprobamos la Procuraduría de la Mujer en la Cámara Municipal de Florianópolis, otra escena de acoso que necesitamos enfrentar para que no ocurra en las calles y en los parlamentos de nuestro país», señaló Ayres en un mensaje en sus redes sociales que compartió junto con el vídeo de la agresión.

Es importante decir que, después de la amplia repercusión de las imágenes, Da Silva reconoció su «error» por «abordar a la concejala de manera inconveniente y sin su autorización». 

A los hechos, el concejal declaró que «le pido sinceras disculpas a ella y a todas las mujeres que se sintieron ofendidas por mi acto».

El PSC informó que abrió un «proceso administrativo» contra el concejal para investigar su conducta.

Mientras que, Lula quien asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, manifestó su indignación a través de sus redes sociales.

«Las mujeres tienen que ocupar los espacios de decisión, los espacios de la política y ser siempre respetadas», afirmó el mandatario electo.

La presidenta del PT, la diputada Gleisi Hoffmann, también envió todo su apoyo a Ayres, tras ser víctima de un «acoso asqueroso dentro de la Cámara Municipal de Florianópolis», y pidió que el agresor «sea responsabilizado» por sus actos. «Sólo así aprenderán. ¡Respeten a las mujeres!», sentenció la dirigente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp