- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia asegura que la invasión de Ucrania podría "acabar mañana" y descarta...

Rusia asegura que la invasión de Ucrania podría «acabar mañana» y descarta conversaciones sobre nuevas anexiones

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que la invasión rusa de Ucrania podría «acabar mañana» si existiese una «voluntad política» por parte de Kiev, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax. «Zelenski sabe cuándo puede acabar todo esto: puede acabar mañana mismo si es lo que quiere», ha puntualizado. Asimismo, ha descartado la anexión de nuevos territorios en la zona afectada por la «operación militar» rusa, como se refiere Moscú a la invasión, y ha indicado que «no hay dudas sobre ello».

Erdogan conversará el domingo con Putin y Zelenski. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hablará este fin de semana con sus homólogos ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, sobre el acuerdo de exportación de grano desde los puertos de Ucrania, en el que Ankara actúa como garante y, durante la última semana, como escenario de nuevas conversaciones a nivel ministerial sobre la evolución del pacto, recientemente renovado. En una comparecencia ante el Foro Mundial TRT de Estambul, Erdogan ha avanzado que el diálogo de los últimos días ha ido destinado a «reforzar un acuerdo» que, en una aparición especial por videoconferencia durante el evento, Zelenski ejemplificó como la clase de iniciativa internacional que realmente podría repercutir en un acercamiento entre Kiev y Moscú hacia unas posibles negociaciones de paz.

La lucha contra la impunidad por los crímenes cometidos en Ucrania y la posibilidad de criminalizar el intento de esquivar las sanciones contra Rusia y confiscar, en ese caso, los bienes de oligarcas y entidades rusas son los principales asuntos a debate este viernes en el consejo de ministros europeos de Justicia, avanzó el comisario del ramo, Didier Reynders. «El tema principal va a ser Ucrania y la agresión rusa de Ucrania», dijo el político belga a su llegada a la reunión que se celebra en Bruselas y que vaticinó que será «larga».

Estados Unidos continúa enviado ayuda a Ucrania para sufragar la guerra contra Rusia. En este caso ha enviado otros 275 millones de dólares en ayuda militar, incluyendo munición y sistemas de alta tecnología que pueden ser utilizados para detectar y contrarrestar aviones no tripulados, según ha adelantado Associated Press a funcionarios estadounidenses. Estas fuentes aseguraron que el último paquete de ayuda incluye 80.000 rondas de municiones para obuses y una cantidad no revelada de municiones para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp