- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDientes más blancos con estos alimentos

Dientes más blancos con estos alimentos

Debido al consumo de ciertos alimentos y bebidas, así como al tiempo y desgaste, los dientes pueden perder su color blanco, lo que para muchos, esto puede ser una situación incómoda, ya que genera problemas de autoestima.

Sin embargo, existen distintos hábitos y alimentos que pueden ser de ayuda para blanquear los dientes.

Se conoce como tinción dental a la modificación del color fisiológico de los dientes, ya sea intrínseca o extrínseca.

  • Si te molestan las manchas en los dientes deberás consultar al dentista. Este podrá ofrecerte distintos tratamientos para blanquearlos, como el uso de pastas o geles. Si lo que buscas son opciones naturales, puedes optar por el consumo de los siguientes alimentos:

Apio, manzana y zanahoria

Al ser crujientes, el apio, la manzana y la zanahoria aumentan la producción de saliva, que actúa como un agente limpiador natural disminuyendo la acidez de la boca.

Fresas y sandía

Las fresas y la sandía se vinculan a una dentadura más blanca debido a que poseen ácido málico, una sustancia que tiene propiedades blanqueadoras y estimula la salivación, es decir, brinda protección contras las caries (una de las principales causas de decoloración).

Además, la sandía posee una textura fibrosa, útil para fregar los dientes y eliminar las manchas.

Lácteos

La leche y sus derivados, como el queso o el yogur, pueden ser de ayuda para blanquear los dientes. Esto se debe a que poseen ácido láctico y caseína, compuestos que estimulan la salivación, ofrecen protección contra las caries, y previenen la acumulación de placa.

Papaya y piña

La papaya y la piña son frutas que poseen enzimas proteolíticas (papaína y bromelina respectivamente) que ayudan a descomponer la película o capa de proteínas salivales que cubren a los dientes.

Esto ayuda a mantener los dientes blancos, ya que en esa capa suelen adherirse bacterias, que al acumularse provocan decoloración.

Para proteger la salud dental y mantener una dentadura blanca por más tiempo, se aconseja seguir estos consejos:

  • Cepíllate los dientes y usa hilo dental todos los días.
  • Evita morderte las uñas. 
  • Hidrátate correctamente, y, de ser posible, bebe agua después de comer snacks entre comidas. 
  • No uses los dientes como herramientas, para cortar o abrir cosas. 
  • Usa sorbete o pajillas para limitar el contacto del líquido con los dientes.
  • Usa una placa de descanso si rechinas los dientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp