- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTODesmantelan banda de sicariato, cobro de extorsión, tráfico de armas y droga...

Desmantelan banda de sicariato, cobro de extorsión, tráfico de armas y droga en Intibucá

La Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)-Regional Comayagua, mediante el despliegue operativo permanente que mantiene en el departamento de Intibucá en una acción en conjunto con agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental #10 y agentes especiales de la Dirección de Inteligencia Policial lograron la captura en la aldea Segua en San Miguelito y barrio las brisas de San Juan en la zona occidente del país, lo que dejó como resultado la captura de tres personas.

Estos fueron identificados como «Noel» de 20 años este se encarga de darle seguimiento y vigilancia a las víctimas de los asesinatos, ya cuando los ubicaba le avisaba al sicario para que ejecute el crímen.

«Enelidio» de 50 años, considerado el cabecilla de este Grupo Delictivo Organizado encargado de coordinar los asesinatos, negociando con las personas que desarrollaban los pagos para que estos luego desarrollen los ilicitos, posteriormente daba las instrucciones para que el sicario ejecutará las órdenes.

Cuenta con un amplio historial delictivo por los delitos de lesiones culposas agravadas por lo que fue detenido en 2014, delito de portacion ilegal de arma de fuego y atentado por lo que fue detenido en 2017, cabe mencionar que fue requerido por las autoridades en 2015 cuando se trasladaba en un camioneta junto a más personas quienes iban en posesión de un arma de guerra AK-47.

Alias «Esteban» de 33 años quien tiene cargo de sicario encargado de ejecutar los asesinatos, asaltos y el tráfico de drogas, detenido el 2015, 2017, 2018 por el delito de hurto.

Se les decomisaron 03 aparatos telefónicos, dos armas de fuego una tipo revólver y una pistola, 06 cartuchos sin percutir calibre 38, 25 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 01 cargador para pistola, 14 cartuchos sin percutir y 06 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

Los tres serán remitidos al Ministerio Público para que continuén con el debido proceso que respondan respectivamente en los Tribunales de Justicia por los delitos de Tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir en base a las pruebas recolectados al momento de su detención.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp